La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la identidad del detenido está siendo verificada en consulta a través de Interpol.
Los datos preliminares revelan que el fiscal Elvio Aguilera y agentes de la Senad realizaron una intervención en una vivienda del kilómetro 24, lado Acaray, en las cercanías del Aeropuerto Guaraní, donde encontraron un presunto laboratorio para la producción de metanfetamina.
La comitiva constató que algunos precursores químicos encontrados fueron enviados por importadoras a nombre de un ciudadano de nacionalidad china, identificado como Oscar Hsu.
Durante el procedimiento, se incautaron precursores químicos, tubos de ensayo y diversos elementos caseros que serán sometidos a análisis científicos para confirmar su composición.
En el sitio se hallaron también cristales que, según las primeras hipótesis, corresponderían a metanfetamina, cuya dosis en el mercado ilícito alcanzaría un valor aproximado de G. 500.000.
El operativo es la continuación de una investigación que tuvo su origen en Presidente Franco, donde semanas atrás se incautó pseudoefedrina, uno de los precursores esenciales en la fabricación de esta droga sintética.
De acuerdo con los datos preliminares, este sería el primer laboratorio de metanfetamina detectado en Paraguay, según confirmó el director de la Senad, Francisco Ayala, a través del departamento de Comunicación Social.