José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero de 2021, se sometió a unas 38 cirugías tras la tragedia y, recientemente ingresó a la quinta intervención de lo que va de este año.
En este día, que se celebra a todas las madres de Paraguay, él no dejó pasar la oportunidad de agradecer por la madre que le tocó.
“Mamá hay una sola y a mí me tocó una mamá muy linda y muy guapa”, expresó desde una sala de internación del Hospital de Clínicas.
José resaltó que su mamá, Blanca Vaccari, cumple un rol sumamente importante en su vida.
“Le doy muchas gracias por el rol que ella cumple en mí vida. Soy bendecido de que Dios me regale una mamá tan grande como ella. Soy bendecido por tener una mamá así”, expresó.
Blanca, quien no se despega de su hijo ni un segundo, afirmó que el amor de mamá no conoce de límites, sana y cura el alma.
“Es muy importante cumplir con ese don que Dios nos dio, de ser mamá y, sobre todo, inculcarles a nuestros hijos. Estoy muy agradecida y bendecida por todas las oraciones que han hecho por mi hijo. Son 38 cirugías que está recibiendo él y es la quinta de este año”, manifestó serena y con mucha fortaleza.
Puede leer: José Zaván y su familia agradecen el milagro de la vida en Caacupé
Afirmó que siguen avanzando con pasos firmes y buscando mejorar de calidad de vida de su hijo.
“El amor de un hijo es la felicidad de una mamá. Se rescata lo bueno que vivimos en todo ese momento (del accidente). Para nosotros, es una bendición y un aprendizaje lo que estamos viviendo”, sostuvo.
Blanca no dudó en abandonar su pueblo natal, Fuerte Olimpo, en el Chaco, y mudarse a Asunción para seguir con el tratamiento de su hijo y seguir de cerca cada evolución y avance.
En el trágico accidente, donde sobrevivió José, perdieron la vida el coronel diplomado del Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo y el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.
También, el diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.
La avioneta siniestrada fue donada hace unos 10 años por el Gobierno de China, Taiwán.