Agentes de Investigaciones y el Ministerio Público allanaron un inquilinato en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, el lugar había sido arrendado por los presuntos sicarios que serían tres, para seguir al abogado Gustavo Medina Carneiro, de 41 años.
El fiscal Rodrigo Espínola quien encabeza la investigación manifestó que del lugar fueron levantadas algunas evidencias que va a arrojar luz a la investigación.
Lea más: Matan a tiros a abogado procesado en el Operativo Pavo Real
Dijo que ellos alquilaron las habitaciones del inquilinato y de ahí se movían para perpetrar el crimen, incluso los vecinos de otras habitaciones vieron en varias oportunidades el automóvil utilizado este jueves.
El comisario Hugo Grance también manifestó que luego del asesinato los hombres ya no volvieron al lugar.
“Nosotros seguimos las imágenes fílmicas y de acá partieron, luego fueron a quemar el automóvil y ya desaparecieron, también el vehículo es robado en la jurisdicción de la Comisaría 14ª de Asunción”, expresó.
Nota relacionada: Hallan incinerado vehículo utilizado para matar a abogado en Pedro Juan Caballero
El trágico hecho se registró cerca de las 11:50 de este jueves, frente a una institución educativa situada en el barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Según testigos, Medina Carneiro, acababa de llegar al lugar y mientras aguardaba la salida de sus dos hijos de la institución, dos sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil se acercaron, uno descendió del vehículo y realizó cerca de 12 disparos en dirección a la cabeza del hombre para luego darse a la fuga.
El abogado fue uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que indagó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que habría sido liderado por Jarvis Chimenes Pavão.
El vehículo utilizado por sicarios fue captado por cámaras del Sistema 911 a cuadras del crimen cuando los sicarios huían del lugar.
Horas después, la Policía Nacional reportó que el automóvil fue ubicado en la Colonia Kokue Pyahu completamente incinerado, al costado del arroyo Suizo. Las autoridades investigan el caso y ya cuentan con imágenes de circuito cerrado.