11 may. 2025

Policía allana inquilinato donde vivían sicarios del abogado en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

ALLANAMIENTO.jpg

El allanamiento fue realizado a un inquilinato situado en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de Investigaciones y el Ministerio Público allanaron un inquilinato en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, el lugar había sido arrendado por los presuntos sicarios que serían tres, para seguir al abogado Gustavo Medina Carneiro, de 41 años.

El fiscal Rodrigo Espínola quien encabeza la investigación manifestó que del lugar fueron levantadas algunas evidencias que va a arrojar luz a la investigación.

Lea más: Matan a tiros a abogado procesado en el Operativo Pavo Real

Dijo que ellos alquilaron las habitaciones del inquilinato y de ahí se movían para perpetrar el crimen, incluso los vecinos de otras habitaciones vieron en varias oportunidades el automóvil utilizado este jueves.

El comisario Hugo Grance también manifestó que luego del asesinato los hombres ya no volvieron al lugar.

“Nosotros seguimos las imágenes fílmicas y de acá partieron, luego fueron a quemar el automóvil y ya desaparecieron, también el vehículo es robado en la jurisdicción de la Comisaría 14ª de Asunción”, expresó.

Nota relacionada: Hallan incinerado vehículo utilizado para matar a abogado en Pedro Juan Caballero

El trágico hecho se registró cerca de las 11:50 de este jueves, frente a una institución educativa situada en el barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según testigos, Medina Carneiro, acababa de llegar al lugar y mientras aguardaba la salida de sus dos hijos de la institución, dos sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil se acercaron, uno descendió del vehículo y realizó cerca de 12 disparos en dirección a la cabeza del hombre para luego darse a la fuga.

El abogado fue uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que indagó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que habría sido liderado por Jarvis Chimenes Pavão.

El vehículo utilizado por sicarios fue captado por cámaras del Sistema 911 a cuadras del crimen cuando los sicarios huían del lugar.

Horas después, la Policía Nacional reportó que el automóvil fue ubicado en la Colonia Kokue Pyahu completamente incinerado, al costado del arroyo Suizo. Las autoridades investigan el caso y ya cuentan con imágenes de circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.
Un hombre fue a buscar a su pareja del trabajo a bordo de su motocicleta y minutos después fueron atropellados por el conductor de un vehículo, quien estaba presuntamente alcoholizado. El hombre no prestó asistencia y huyó del lugar.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
OSZAR »